sábado, 12 de junio de 2010

PROCESO DE ELECCIONES A LA JUNTA DE GOBIERNO

         Conforme a lo establecido en el CAPÍTULO V de "ELECCIONES" de los Estatutos de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Torre del Mar y el ARTÍCULO 6, CAPÍTULO IV del modelo de Bases para la actualización de las Reglas o Estatutos de las Hermandades del Obispado de Málaga:

  1. ANUNCIO DEL PROCESO DE ELECCIONES. Se anuncia públicamente a todos los miembros de la Hermandad con derecho a voto que se inicia el proceso de elecciones, quedando por tanto la actual Junta de Gobierno en funciones hasta que no se produzca la toma de posesión de la que resulte electa.

  2. PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS. 20 días para presentación de candidaturas, siendo éstos desde el 15 de Junio al 4  de Julio de 2010. Las candidaturas se presentarán en sobre cerrado en la Secretaría del la Hermandad en horario de 19:00 a 21:00 horas y de lunes a viernes. Las candidaturas comprenderán, al menos los cargos de HERMANO MAYOR, TTE. HERMANO MAYOR, SECRETARIO, TESORERO, FISCAL y ALBACEA GENERAL. Todas las candidaturas deberán ir firmadas por todos los componentes que la integren y avaladas por un mínimo de 30 hermanos.

  3. REMISIÓN DE CANDIDATURAS AL OBISPADO. Del 5 al 9 de Julio se remitirán las candidaturas que reúnen los requisitos al Obispado para su autorización.

  4. PROCLAMACIÓN DE CANDIDATURAS AUTORIZADAS POR EL OBISPADO. Del 10 al 14 de Julio se proclamarán las candidaturas oficiales, una vez devueltas y confirmadas por el Obispado.

  5. PRESENTACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS. Del 15 al 24 de Julio, las candidaturas oficiales presentarán sus programas y proyectos.

  6. CELEBRACIÓN DEL CABILDO DE ELECCIONES. En Septiembre se celebrará el Cabildo de Elecciones, dónde se votarán las candidaturas presentadas. Posteriormente se remitirán al Obispado los resultados para su confirmación con el Vº Bº del Director Espiritual.

  7. TOMA DE POSESIÓN DE LOS CARGOS. Recibida la confirmación del Obispado, se tomará posesión del cargo en la Iglesia por un periodo de 4 años.
         SI FINALIZADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS NO SE HUBIESE PRESENTADO NINGUNA. EL HERMANO MAYOR CONVOCARÁ A LA JUNTA DE GOBIERNO EN SESIÓN EXTRAORDINARIA A FIN DE PROPONER AL MENOS UNA CANDIDATURA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario